lunes, 16 de marzo de 2020

Más sobre ecuaciones de la recta (4º ESO A y C)

Buenos días, chicos.

Para los alumnos de 4º, aquí tenéis explicado el siguiente apartado, en el que seguimos con ecuaciones de la recta. Os paso tres documentos de imagen (dos de ellos serían lo equivalente a los apuntes que hubiera escrito en la pizarra en condiciones normales y otro lleva unos ejercicios para que practiquéis esta parte), y además os añado un audio explicativo sobre esos apuntes (intentando que todo se parezca lo máximo posible a una clase normal). La idea es que os descarguéis las imágenes y luego, con ellas delante, escuchéis el audio.

Lo suyo sería que intentáiseis hacer los ejercicios y luego me mandéis una foto de ellos por mail para poder ver si lo habéis pillado bien y, ya de paso, poner positivos a los que lo hagáis. Por ejemplo, ponemos de plazo hasta mañana martes 17 por la noche. Si de cara a realizar algún ejercicio tenéis alguna duda no os cortéis en preguntar. Lo podéis hacer por correo también (gauss3_14@hotmail.com) o incluso dejando un comentario en esta entrada y así de paso le puede servir la explicación a otros compañeros. Como prefiráis.

¡Ánimo, chicos, que entre todos podemos! Aquí os paso el material.

Hoja de apuntes (1ª parte)

Hoja de apuntes (2ª parte)

Ejercicios propuestos

Audio explicativo


2 comentarios:

  1. Buenas tardes Federico , puedes explicar el ejemplo 3 que no lo he entendido bien

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  2. Buenas tardes (desconocid@). Realmente es el tercer punto del mismo ejemplo, todo forma parte del mismo ejercicio. En el paso 1 sacamos un punto, en el paso 2 sacamos un vector y en el 3 escribimos la ecuación de la recta. Cuando teníamos un punto y un vector, la ecuación vectorial la poníamos como (x,y) = punto + t · vector. Como el punto y el vector los tenemos de los pasos anteriores, solamente hay que sustituir. Luego pasar de la vectorial a las paramétricas y la continua es siguiendo los mismos pasos que hicimos en los ejemplos de clase.
    Espero haberte aclarado un poco más el ejemplo.

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